La Casona del Pastor







LA CASONA DEL PASTOR



 Dirección: Cañada real segoviana s/n 28292

Tipo de Comida: Española tradicional

Ideal para: Amigos, Familias

Especialidad: Carnes, Asados, Raciones

Delivery: No

Aparcamiento: Privado para clientes

Terraza: Si. 

Menú del día: No

Menú fin de semana: No 

Horario:   lunes: Cerrado

                 martes: Cerrado

                 miércoles: Cerrado

                 jueves: Cerrado

                 viernes: 19:30–24:00

                 sábado: 11:30–24:00

                 domingos:11:30–18:00

Teléfono:  670 89 54 05

Precio: €€  (aceptan tarjetas).

Página web:   https://la-casona-del-pastor.negocio.site/


Hoy salimos de las fronteras de nuestro pequeño municipio, pero como ya dijimos en la presentación del blog, habría excepciones por estar el lugar sobre la misma frontera que nos separe de otro pueblo vecino, por ser propiedad de algún vecino de Villalba o por tener este algún tipo de arraigo reseñable con Villalba.

Y este es el caso que os presentamos hoy, pues La Casona del Pastor, se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Ermita del Guijo, junto a la Cañada Real Segoviana, lugar por el que transitamos muchos villalbinos en nuestros paseos o actividades deportivas a pesar de que forme parte del municipio de Galapagar. Además, Ángel es un clásico de lugares tan emblemáticos de la historia de Collado Villalba como El Paraíso, Casa Arturo, El Andaluz…


Evidentemente, con semejante enclave y con ese nombre, lo lógico es encontrar un lugar aferrado a las tradiciones de la ganadería y el pastoreo y como no podía ser menos, su oferta gastronómica está orientada en esa dirección. La vieja casona y establo rehabilitados tienen una decoración cargada de aperos de labranza y demás útiles de ganadería y pastoreo, pero no por ello deja de ser un lugar confortable y cálido para darse un homenaje, especialmente en invierno. De su terraza con vistas a la Cañada y a la Sierra del Guadarrama poco más que decir, salvo que conviene reservarla con antelación, pues está muy cotizada, especialmente en primavera y verano.

En el resto de la finca, podemos ver corderos, cabritos, burros, caballos, lo que te hace reconciliarte con el mundo rural tan injustamente tratado en nuestro país y al que tanto le debemos.

El aperitivo de bienvenida suele ser contundente, en nuestro caso fueron unas clásicas patatas revolconas. Una carta de presentación “Como Dios manda” cuando uno va a degustar comida castellana tradicional.


Con ese marco, no es difícil de imaginar que las estrellas del lugar son los asados, aunque entrantes como las croquetas, calamares y setas también son su fuerte.  Los callos, la oreja y las bandejas de carne son de lo más demandado en el local, las sardinas en temporada y la bandeja de verduras.

Y a la hora de llegar a los postres, nos encontramos con un tradicional arroz con leche casero más que destacable, sin perder de vista a la tarta de zanahoria, también casera y otras opciones como el tiramisú.


Hay que hacer mención especial al servicio, pues pese a tener que atender a muchas mesas, nunca pierden de vista el que pueda faltar cualquier cosa y solucionan rápidamente cualquier incidencia del servicio. Gente de la profesionalidad de Yolanda siempre son de valorar cuando se va a un lugar así si uno quiere una experiencia de 10. 

Y como lo que bien empieza, suele acabar de igual manera, no faltó el típico chupito“cortesía de la casa”.

Consulte la carta Aqui


Como Llegar:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Laguna

El Castillo de Peñalba